spot publicitario


La esencia del spot publicitario, usted pone la marca, nosotros creamos el momento inolvidable.

 

El spot publicitario es uno de los recursos más eficaces para dar a conocer una marca o producto concreto.

 

Es imprescindible para  estimular la atención de nuevos clientes potenciales.

 

Hay varios tipos de spot publicitarios, a continuación verás un pequeño resumen que te ayudara decidir cual es el tuyo 

 

 

 


 

PROBLEMA, SOLUCIÓN

Probablemente es uno de los más antiguos. Primero se plantea un problema al espectador para ofrecer posteriormente una solución a través del producto que se anuncia. Es el caso, por ejemplo, de los anuncios de Resatop.

 

CABEZAS PARLANTES

Son los anuncios en los que un presentador habla sobre las ventajas de un determinado producto. Con lo cual, la fuerza del spot reside en él, en lo que dice y en la forma en que lo dice.

 

TESTIMONIALES

Los más efectivos son aquellos en los que los propios clientes de la marca predican las virtudes del producto.

Pueden ser expertos del sector, personas famosas o personas corrientes. 

 

ESCENAS COTIDIANAS

 

En este tipo de spot publicitario un actor habla sobre las ventajas del producto dentro de una situación de la vida cotidiana.

 

 

TROZOS DE CINE

 

Es un anuncio a modo de historia, pero más corto que una película y puede ser tanto de humor como de miedo o suspense. En ellos, el producto aparece de forma natural dentro de la historia.

 

 

cOmparación

 

La marca intenta posicionar su producto por encima del resto haciendo una comparación del mismo con los demás, pero sin mencionar ninguno en concreto.

 

emoción

 

 

 

Los anuncios con un fuerte contenido nostálgico o de sentimentalismo resultan muy eficaces. Para ello suele usarse la música, con el objetivo también de conectar mejor con la audiencia a la que se dirige.

 

ANALOGIA

 

 

Se busca una asoaciación de ideas en la mente del público que ve el anuncio. Suele usarse sobre todo para productos en los que es complicado mostrar directamente su función.